sábado, 1 de septiembre de 2007

Cómo es un adolescente, II

Cómo es un adolescente, II Los últimos años de la escuela secundaria y más allá.

Los padres se preocupan o se confunden frecuentemente por los cambios en sus adolescentes. La información siguiente intenta ayudar a los padres a entender esta fase del desarrollo.

Cada adolescente es un individuo con su personalidad única, intereses especiales, gustos y disgustos. Sin embargo, hay numerosos elementos comunes en el desarrollo que todo el mundo confronta durante los años de la adolescencia. Los sentimientos y el comportamiento de los adolescentes en los últimos años de la escuela secundaria se describen abajo:

Movimiento hacia la independencia

  • Funcionan con mayor independencia

  • Tienen un sentido de identidad propia más firme y cohesivo,

  • Examinan sus experiencias internas,

  • Logran la habilidad de pensar en las consecuencias de sus ideas,

  • Exhiben un aumento en la habilidad para posponer la gratificación o la satisfacción personal,

  • Disminuyen los conflictos con los padres,

  • Efectúan un aumento en la estabilidad emocional,

  • Hay un aumento en su preocupación por otros y un aumento en su auto-suficiencia, y

  • Permiten que las amistades sigan siendo importantes y ocupen el lugar apropiado entre todos sus otros intereses.

Intereses futuros, cambios cognoscitivos

  • Los hábitos de trabajo se hacen más definidos,

  • Hay un aumento en el interés acerca del futuro, y

  • Se le da mayor importancia al papel que se juega en la vida.

Sexualidad

  • Sentimientos de amor y de pasión,

  • Desarrollo de relaciones más serias,

  • Firme sentido de su identidad sexual, y

  • Un aumento en la capacidad para sentir amor tierno y sensual.

Moralidad, valores y dirección propia

  • Mayor capacidad para establecer sus propias metas,

  • Interés en el razonamiento moral,

  • Capacidad para hacer uso de la intuición,

  • Mayor énfasis en su dignidad y amor propio, y

  • Las tradiciones sociales y culturales vuelven a ganar parte de su importancia previa.

Los adolescentes varían un poco de las descripciones dadas arriba, pero los sentimientos y el comportamiento descritos son los considerados normales para cada etapa de la adolescencia.

Fuente: American Academy of Child and Adolescent

1 comentario:

esther josefina meza alvarado dijo...

este tema es lo mejor sigan sacando temas a si es un tema muy claro y consiso